8.8.10

Sindormir

A S le gustaba dormir los domingos por la mañana y yo me esforcé en despertarle hasta que dormimos juntos un mes de noviembre lluvioso.
Ella decía que yo siempre estaba despierta porque lo estaba cuando se iba a dormir y lo estaba cuando se despertaba. Ella estaba mucho tiempo dormida.
He vivido con gente que dormía, mucho, muy seguido.
Una vez llegué a vivir con un Argentino que tenía el record, era capaz de dormir por la mañana, a medio día, antes de comer, despues de dormir. Dormía en el sillón, en los trenes, en los autobuses, encima de mi, debajo de la cama...
Ahora hay alguien que duerme a ratos como en una extraña crucifixión.
Y ella, que duerme, pero apunta maneras de insomne.
Y yo, sigo despierta. ESTOY DESPIERTA. Alguien me escucha?
Creo que estoy viva.
Y despierta.

No hay comentarios: