31.8.05

un tiempo
violento
susurro
de la hora
más chata
que se
mezcla con lágrimas

(Extracto de "Un tiempo". Marcelo Neyra)

Mucho tiempo es siempre mucho tiempo, un agujero es siempre lo mismo.
Me miro en el espejo y me doy cuenta de todo el tiempo transcurrido; tengo el pelo muy largo; me ha crecido mucho el pelo, estoy diferente. Y aún así puedo ser barrida por los resquicios de la memoria, me retrotraigo y abro los ojos a instantes pasados como si fueran hoy. Quiero volver.
O no.
Con algo de lucidez me pregunto si es el humo del recuerdo lo que me tiene atrapada, vagas percepciones parciales de lo que realmente no fue. Algunas veces me descubro preguntándome cómo eres, no sé si alguna vez fuiste ese que recuerdo.
Ahora te miro a los ojos, en las fotografías siempre pareces triste, quizás realmente lo estuvieras. Te miro a esos ojos oscuros que no pueden ver mi cambio, y me pregunto qué pensarás en este preciso momento en que no me ves.
No sé quienes somos, no sé dónde están los puentes. Mucho tiempo es siempre mucho tiempo, y un agujero es siempre lo mismo.

No hay comentarios: