14.9.03

Partido de dobles. La palabra mas hermosa.

Ella piensa que no debió aceptar el reto esta vez. Hay palabras que no admiten réplica... hay palabras que deberían ser la última palabra, y tras de ellas, tan solo un silencio de admiración.

De náufrago

Seré el forastero que arriba a tu jardín

una noche de luna negra
de tiempos prestados
de letanías tatuadas en cemento
y tabaco confiscado en mis bolsillos.
Llegaré con poca ropa –suele ser un buen disfraz– ,
no me verás aparecer por detrás de tus cortinas,
no formo parte de ninguna procesión
mi camino fue forjado
por tu sombra
que me alumbró una tarde de otoño,
una tarde de calor,
de incienso de mar,
de capítulos por escribir.

Cansado de cumplir condena en el presidio
más ordinario de bocas ajenas.
Llego, también con temor,
llego para saberme en tu cama,
llego al abrigo de tus piernas
llego a tierra firme
después de naufragar en océanos grises
y mareas de silencio

Me tendrás hasta el alba
me tendrás adentro tuyo
y antes del sol
mi último gemido me delatará
y es que vine por vos...

Vine a decirte que
eso que buscás
también esta en mí.
Que es tiempo de nacer,
que el pasado ha desaparecido
que allá, donde se encuentran en secreto,
la luna y el sol
hay un lugar para vos, para mí.
Hay una canción que todavía no termino de escribir,
hay una poesía que te necesita,
hay versos que intento escribir
y vos tenés la pluma
No, no te vayas a dormir.
que ya es casi de madrugada,
que ya estoy aquí.


(Marcelo Neyra)

Silencio

...

(Febe)

No hay comentarios: