21.8.03

Urticaria almática

La belleza hay veces que llega y nos asalta, nos sorprende. Caminas por la calle, subida en tus zapatos de nostalgia, pensando en las palabras que quieres escuchar y que una boca ajena te susurra.
Paras, miras afuera, sales del interior del abrigo de luna que te arropa, y ahí aparece; pintada en una pared, sobre un papel arrugado, impresa en el cristal más cercano.
Descubro a Marxelo, que desde la otra orilla me arroja puñados de belleza haciéndome despertar del letargo; por sorpresa, sin avisar que aún existían cajitas sorpresa. Hoy Marxelo tiene urticaria almática, mañana ¿Con qué palabra me despertará?



Urticaria Almática

llevo urticaria almática
quizás nadie lo note
camino sobre el alquitrán caliente,
que se obstina en ser chicle
mis pasos se adelantan,
mi cuerpo se queda atrás
y en el medio yo.
rojo. estás de frente.
amarillo. esquivo la señal.
verde. me atropellás
tu mirada me asalta
me pega
me calma
me hace sangrar
me deja vivo


No hay comentarios: